Al menos 60 viviendas resultaron dañadas y unas cien personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio forestal que arrasó 1,5 hectáreas de vegetación en la localidad de Castro, en el sureño archipiélago de Chiloé, en Chile.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio (ONEMI), emitió una alerta roja por el incendio forestal que empezó ayer en el estado Chiloé vinculado a la región de Los Lagos y que para este viernes ya había destruido un área de 3.8 hectáreas.
Las llamas siguen activas y varios cuerpos de Bomberos de la zona trabajan para sofocarlas. Las autoridades informaron también que no se han reportado personas fallecidas, y que dos bomberos han sido trasladados hasta centros asistenciales por lesiones menores.
La ONEMI también informó que 400 personas resultaron afectadas por el incendio, 340 personas fueron evacuadas, 100 casas fueron quemadas y 4 personas resultaron heridas, de las cuales dos eran bomberos.
Puede leer: Fallece actriz mexicana, Carmen Salinas
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que ya se está coordinando la ayuda para las familias damnificadas y que se está evaluando la entrega de subsidios para arriendo.
Deje su comentario