Fallece actriz mexicana, Carmen Salinas

La actriz mexicana, Carmen Salinas, falleció luego de varias semanas hospitalizada a causa de un derrame cerebral. La noticia la confirmó el jueves por la noche la familia en un comunicado.

“Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021”, informaron sus familiares en una comunicación a través de redes sociales.

“Agradecemos todas sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, continuó el texto.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud. Según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.

Comunidad artística brindan mensajes de condolencias

La comunidad artística, entre ellos el productor Juan Osorio, lamentaron la noticia y externaron su pésame a través de redes sociales. 

“Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas, ya está con Dios, dejándonos su gran legado. QEPD”, escribió el productor en su red social.

Al igual que el actor, Eugenio Derbez, también mostró su solidaridad en sus cuentas de redes sociales; “Hoy nos toca despedirnos con profunda tristeza de una mujer que hizo historia en la televisión y cine en México. Su carisma llenaba de luz cualquier lugar donde estaba y así voy a recordarla. A su familia le expreso mis más sentidas condolencias. Q.D.E.P Carmen Salinas”, escribió Derbez.

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933, desde muy joven, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como “La Corcholata” la hizo triunfar en el medio del espectáculo.

Desde temprana edad descubrió que estaba hecha para divertir y entretener a los demás, Y comenzó; finalmente dio el salto profesional a los 25 años.

En sus casi seis décadas de carrera, Salinas ha hecho casi de todo, bailar, actuar, imitar, ser productora, comediante y hasta ostentar un cargo público, facetas que, detalló, ha disfrutado y la ayudaron en los peores momentos de su vida.

Puede leer: Familiares de Carmen Salinas esperan un milagro. Actriz sigue grave

Quizá una de las etapas por las que es más recordada es por sus inigualables imitaciones, mismas que quedaron sepultadas el día que su hijo Pedro Plascencia murió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*