OEA sesionará por Nicaragua este miércoles

FOTO: Cortesía.

La Organización de Estados Americanos (OEA) sesionará de manera extraordinaria este miércoles 8 de diciembre para abordar la situación de Nicaragua y considerar el proyecto de resolución del 29 de noviembre, de conformidad con la resolución aprobada en el quincuagésimo primer período ordinario de sesiones de Asamblea General.

https://twitter.com/OEA_oficial/status/1468313324056158215

La sesión dará inicio a las 2:30 de la tarde. Se presentará el proyecto de resolución realizado por la misión permanente de Canadá en conjunto a las representaciones de Antigua y Barbuda, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Guyana.

Dicho proyecto señala que el Gobierno de Daniel Ortega no cumple con los compromisos de la Carta Democrática Interamericana y demandan la libertad de los presos políticos, así como la realización de reformas electorales y la repetición de las elecciones en el país.

Nicaragua renunció a la OEA

El pasado viernes 19 de noviembre que el Gobierno de Ortega renunció a “formar parte” de la OEA, supuestamente por estar “instrumentalizada a favor de intereses norteamericanos”.

La denuncia de la Carta de la OEA, enviada al secretario general Luis Almagro, es irrevocable, aseguró ese día el canciller de Nicaragua, Denis Moncada. Sostuvo que el organismo, así como Estados Unidos y otros estados colonialistas, ejecutan “acciones injerencistas, agresivas y violatorias” en contra de Nicaragua.

“La presente nota constituye nuestra indeclinable manifiesto y decisión a la Carta de la OEA para que cesen sus efectos internacionales nocivos contra Nicaragua”, dijo el canciller.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*