Nicas podrán vacunarse miércoles o jueves en Honduras, confirma funcionario

Vacunación en Honduras. FOTO: Cortesía.

Al menos 15 mil nicaragüenses no lograron aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna contra el COVID19 en los puestos fronterizos habilitados por Honduras.

La jornada de vacunación culminó el pasado fin de semana, pero al observar la cantidad de personas que no asistieron en los días establecidos, el vecino país del norte instó a los nicas presentarse este miércoles 8 y jueves 9 de diciembre para completar el esquema de inmunización contra el mortal virus.  

“Estamos buscando la manera de cubrir esas quince mil dosis entre miércoles y jueves de esta semana. Queremos darle tiempo para que ustedes avisen y las personas se presenten para vacunarlos”, manifestó el doctor hondureño Luis Gómez, en el programa Impacto 540 de Radio Corporación.

El galeno explicó que, aunque los puntos aún no son oficiales, se prevé la vacunación se lleve a cabo en el Policlínico El Triunfo, ubicado en el departamento de Choluteca; el Centro de Salud del Guasaule; el Centro de Salud de San Marcos de Colón; o en la frontera La Fraternidad.

El funcionario aclaró que exactamente en la frontera El Guasaule ya no se estará vacunando. Ahora los ciudadanos deben acudir al centro de salud que está cercano al puesto fronterizo.

El doctor Luis Gómez orientando a los nicas que serían vacunados el 27 de octubre.
Video cortesía: Expediente Público

El doctor Gómez expresó que harán un esfuerzo mayúsculo para lograr vacunar, si es posible, a los 15 mil restantes en los dos días mencionados, “porque nosotros tenemos otras actividades que debemos cubrir”, agregó el experto en salud.

“Queremos que esas personas se apliquen la segunda dosis para que tengan unas mejores defensas contra el COVID19”, indicó el médico, recordando la aparición de más variantes del coronavirus, lo que atemoriza a los sistemas de salud de todos los países.

Declaraciones del doctor Gómez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*