Papa Francisco rechaza propuesta de la UE de sustituir los términos navideños

El Papa Francisco, el máximo líder de la iglesia católica a nivel mundial, rechazó la propuesta de la Unión Europea (UE) de eliminar las referencias a la Navidad, la cual fue plasmada en un documento sobre recomendaciones de lenguaje políticamente correcto e inclusivo y que fue posteriormente retirado.

El pontífice consideró que la idea es “anacrónica”, y corresponde a un “laicismo aguado”. Su postura fue emitida durante una rueda de prensa ante los periodistas a su regreso del viaje que hizo a Grecia y Chipre.

“Es un anacronismo. En la historia ha habido tantas dictaduras que han intentado hacer esto, como el nazismo o el comunismo. Es una moda, es un laicismo aguado pero esto no ha funcionado”, dijo íntegramente el jerarca del Vaticano.

La UE propuso sustituir el saludo de “Feliz Navidad”, por uno más amplio “Felices Fiestas”, y evitar referencias a “Jesús, María o José”. Además recomendaba, entre otras cosas, no utilizar en los discursos “Ladies and Gentlemen” (“Señoras y señores”) sino una frase más neutral, como “Dear Colleagues” (“queridos colegas”).

Francisco añadió que la Unión Europea tiene que volver “al ideal de los padres fundadores de la unidad y no abrir el camino a las colonizaciones ideológicas porque podría dividir a los países y fracasar como organismo”.

Añadió que cree que no era la intención de la UE, pero pidió “estar atentos a estas cosas” y “respetar la singularidad de cada país”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*