Chile detecta primer caso de variante Ómicron

Chile confirmó este sábado el primer caso de la variante de COVID19 ómicron en un viajero proveniente de Ghana, quien había arribado al país el pasado 25 de noviembre.

El hombre contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer y se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento primero en su casa y después en una residencia sanitaria.

“Este extranjero residente en Chile, ingresó al país con un examen PCR negativo de ingreso, pero en el test adicional obligatorio de llegada al aeropuerto dio resultado positivo”, indicaron las autoridades sanitarias.

FOTO: Cortesía.

También indicaron que se está realizando seguimiento y nuevas tomas de exámenes PCR a todos los pasajeros que compartieron vuelo con el infectado. Además se ha identificado un contacto estrecho cuya investigación epidemiológica está en curso”. Esta persona junto a su familia fueron aislados en una residencia sanitaria como medida preventiva.

Puede leer: Paciente con variante ómicron huye de hotel donde guardaba cuarentena

Chile acumula más de 1,7 millones de casos de COVID19 y supera los 38.000 fallecidos desde que el 3 de marzo de 2020 que se detectó el primer caso del virus en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*