Anuncian feria pinolera en Costa Rica

Un grupo de exiliadas nicaragüenses en Costa Rica, de la Red de Mujeres Pinoleras, realizarán este fin de semana una feria, como parte de la proyección emprendedora y una forma simbólica de rechazar y protestar contra el Gobierno de Daniel Ortega.

En la feria ofrecen gastronomía de todo tipo, principalmente comida típica nicaragüense, además, artesanías representativas de Nicaragua, manualidades como aretes, pulseras y cadenas. También venderán tejidos, bordados alusivos a nuestro país y sus tradiciones.

Para las participantes es “una forma de seguir en resistencia”. La Red de Mujeres Pinoleras está conformada por opositoras que decidieron exiliarse debido a la persecución que las aquejaba. Esta sería la octava feria que organizan como colectivo.

Las féminas han encontrado en el emprendedurismo una forma de subsistir ante la falta de empleo. “Somos mujeres en resistencia y emprender proyectos para sobrevivir es una forma de resistir con resiliencia y seguir protestando contra Ortega”, dijo una de las organizadoras al medio de comunicación, Despacho 505.

El evento tendrá lugar frente donde fue la Fundación Arias, en el Parque de la Democracia, en San José. Iniciará a las 9:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*