Vacunación para nicas en Honduras se prevé suspender para la próxima semana

Ciudadanos nicaragüenses se presentaron desde muy tempranas horas de este 3 de diciembre a la frontera de El Espino en Honduras para aplicarse la segunda dosis del COVID19.

Las largas filas esperan recibir el inoculante de las AstraZeneca y Moderna.

Si a usted le correspondía aplicarse la vacuna entre el 25 de noviembre hasta hoy 3 de diciembre, perfectamente puede asistir al centro habilitado en la frontera de Honduras.

Nicas realizan fila para aplicarse segunda dosis de la vacuna contra el COVID19 en Honduras.
FOTO: Radio Corporación.

Las autoridades señalan que los puestos terminaran de atender hasta suministrar todas las dosis de los nicaragüenses que asistieron.

Se prevé suspender aplicación para la próxima semana

En redes sociales se informa que, para el próximo 6 al 12 de diciembre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para los nicaragüenses se suspenderá.

En la publicación se lee: “la próxima semana del 6 al 12 de diciembre NO SE VACUNARÁ en las fronteras La Fraternidad y Guasaule, solo será los días: jueves 2, viernes 3, sábado 4 de diciembre”.

La jornada de vacunación (segunda dosis) para este fin de semana 4 y 5 de diciembre será en la aduana Las Manos y atenderán sin importar donde se aplicó su primera dosis, según la información.

Voz de Luis Gómez, Funcionario de Salud de Choluteca.

Sin embargo, de no concluir mañana la vacunación según Luis Gómez, Funcionario de Salud de Choluteca, Honduras, dijo a Radio Corporación que continuarían el lunes, pero que estarán comunicando en los próximos días como sería el proceso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*