Honduras vacunará este jueves únicamente a nicas citados para el 25 de noviembre

Foto: Cortesía.

El Gobierno de Honduras recordó este miércoles que la jornada de vacunación contra el COVID19 a ciudadanos nicaragüenses se reanudará en forma completa el próximo viernes 3 de diciembre.

El aviso se da tras rumores que la reanudación se adelantaría para el jueves 2 de diciembre. Lo explicado por las autoridades hondureños fue que ese día sí se vacunará, pero únicamente a los nicaragüenses que tenían cita para el 25 de noviembre.

La suspensión temporal de la jornada de vacunación se estableció el pasado 24 de noviembre, porque en Honduras se llevó a cabo un proceso electoral, del cual salió ganadora Xiomara Castro de Zelaya, quien se convirtió en la primera mujer presidente de esa nación.

Honduras ofrece a los ciudadanos nicaragüenses la segunda dosis de los inyectables Pfizer y Moderna, ambos de fabricación estadounidense.

Los nicas optaron por viajar a los puestos fronterizos con el vecino país del norte hace más de un mes para aplicarse la primera dosis Pfizer o Moderna, debido a la desconfianza que generaban las vacunas ofrecidas por Nicaragua, como la Sputnik Light, que no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Iglesia Shammah, en la frontera La Fraternidad, El Espino, será el único puesto habilitado para los nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*