Casa María Auxiliadora, Obras Sociales Sor María Romero, promueve proyectos en pro de la población

La Casa de María Auxiliadora, Obras Sociales Sor María Romero en Costa Rica, promueve proyectos sociales en educación, salud, asistencia alimentaria, vivienda.

En el marco del apoyo que brindan están las consultas médicas, apoyo psicológico, asistencia alimenticia o brindar abrigo, entre otros.

“Acá la capilla lo central es la devoción espiritual a Jesús Sacramentado y María Auxiliadora. Que eso es lo que Sor María Romero infundía a la gente. Pero por ejemplo acá todos los sábados después de la misa se terminaba con una procesión con el Santísimo. Pero por el COVID19 no lo hemos podido hacer”, dijo la madre entrevistada por nuestro corresponsal Denis García.

Dicho local fue fundado por Sor María Romero y actualmente hay 13 hermanas que trabajan en la capilla. Y cada 7 de julio de cada año y los 7 de cada mes se realiza la misa del peregrino, que es la gente que busca alguna gracia o petición.

“Se tiene para pedir mucho la gracia, la intercesión de Sor María, entonces se tiene una plataforma para recibir todo eso. Además de eso es que la casa también vive de las limosnas y donaciones que hacen las personas. Gracias a Dios también Costa Rica es muy solidario así que se puede ayudar a la gente”, señala la religiosa.

La Casa de María Auxiliadora, obra social fue fundada por ella entre los años 1959-1977 en San José, Costa Rica, donde atendió a miles de niños y adultos

Una vida entregada a la orden religiosa

María Romero Meneses nace en Granada (Nicaragua) el 13 de enero de 1902, en una familia muy acomodada, pero de gran sensibilidad hacia las necesidades de los más pobres, a quienes socorre regularmente con generosidad

Romero Meneses, fue una religiosa de las Hermanas Salesianas de María Auxiliadora, que hizo sus votos religiosos en El Salvador en 1921 y regresó a Nicaragua en 1924, donde llevó una vida entregada al trabajo de su orden religiosa, dando clases de piano, música, canto y catequesis.

Orientada en familia hacia los estudios artísticos, pronto revela su talento para la música y la pintura. A los doce años, en el colegio de las Hijas de María Auxiliadora, recién llegadas a su ciudad, empieza a conocer a don Bosco. Congenia inmediatamente con la figura del gran apóstol de la juventud, en quien encuentra como la encarnación de los ideales que vibran en su espíritu, primero de manera genérica y vaga y luego cada vez más claramente y con mayor capacidad de entusiasmarla. Cabe destacar que Sor María fue beatificada el 14 de abril de 2002 por el papa Juan Pablo II.

1 comentario en Casa María Auxiliadora, Obras Sociales Sor María Romero, promueve proyectos en pro de la población

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*