Por medio de un comunicado conjunto luego de una reunión de emergencia realizada en Londres por los ministros de salud del G-7, expresan que la cepa Ómicron del Covid19, es “altamente contagiosa”.
Los titulares de salud de dicho organismo internacional, expresan “La comunidad mundial se enfrenta a la amenaza de una nueva variante, en una primera evaluación, altamente transmisible del COVID-19, que requiere una acción urgente”.
Además, destacan la “importancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas”, y tienen el compromiso de sostener las promesas de donar, además brindar apoyo al tema de la investigación y el desarrollo. Los representantes de salud del G-7, van a poner atención al tema de la “desinformación sobre las vacunas”, lo que está provocando que los ciudadanos decidan no vacunarse.
Para el próximo mes de diciembre se tiene previsto otro encuentro, donde habrá el compromiso de colaborar de manera estrecha con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales y poder compartir la información necesaria sobre la nueva variante del Coronavirus denominada Omicron.
De acuerdo a los datos conocidos, científicos sudafricanos dieron a conocer en semanas anteriores que habían identificado la nueva cepa del Covid19 con unas 10 mutaciones, y que comparando con una de Beta y las dos de Delta, cepa que logró recuperarse a nivel mundial y provocó millones de personas en el mundo entero volvieran a auto aislarse.
Es de destacar que dar con la variante Omicron ha desatado una exacerbación en restricciones para poder realizar viajes para muchos destinos en el mundo. A cada momento la lista de países crece, de los que están estableciendo restricciones para los que viajan al sur de África, como Qatar, Estados Unidos, Gran Bretaña, Indonesia, Arabia Saudí, Kuwait y los Países Bajos.
Puede leer: OMS: Ómicron representa un “muy alto riesgo” para el mundo
Los titulares de salud han destacado la labor importante de Sudáfrica para realizar los trabajos de detección de dicha variante y realizar la alerta respectiva al resto de países”, y además ponen énfasis en la “relevancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas”.
Deje su comentario