Xiomara Castro en ventaja para ser primera presidenta de Honduras

La candidata izquierdista Xiomara Castro, podría ser la nueva presidenta de Honduras, tras lograr una ventaja sobre Nasry Asfura, de casi 20 puntos con más del 51 por ciento de las actas escrutadas.

“Doce años…”, dijo Castro a sus simpatizantes, en referencia a la destitución que sacó a su esposo, Manuel Zelaya, del poder en el 2009.

Los últimos datos oficiales publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras hasta las 4 de la madrugada, señalan que, correspondientes al 51 por ciento del recuento, Castro va a la cabeza superando el 53% de los votos.

Por detrás se sitúan el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, y al candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, con el 33 y el 9 por ciento de las papeletas, respectivamente, tal y como refleja el recuento publicado por el organismo.

El presidente del CNE hondureño, Kelvin Aguirre presentó los resultados de los escrutinios región por región e informó que, se registró una votación histórica con una participación de 3.221.264 personas, lo que representa un 68,08% de los ciudadanos aptos para votar. Los datos son preliminares y el organismo tiene 30 días para anunciar los definitivos.

Puede leer: Hondureños a las urnas entre incertidumbre y problemas sociales

Más de 5 mil de hondureños estuvieron convocados para participar en las elecciones que se llevaron a cabo este pasado 28 de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*