Ómicron avanza rápidamente por otros países europeos

Sajid Javid, secretario de Salud del Reino Unido, ha confirmado dos casos de la nueva variante Ómicron del COVID19 en el país, según lo anunció en un mensaje publicado este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido nos ha informado de dos casos británicos de la variante Ómicron”, reza el mensaje. En el que se indica que ambos están conectados y están relacionados con un viaje al sur de África.

Asimismo, detalla que las dos personas se han auto aislado en sus respectivos hogares mientras se llevan a cabo más pruebas y se rastrea la gente con la que recientemente han estado en contacto para determinar si también se han contagiado.

“Esta es una situación que avanza rápidamente y estamos tomando medidas decisivas para proteger la salud pública”, agregó Javid, al explicar que, como medida de precaución, se están implementado pruebas específicas adicionales en las áreas afectadas (Nottingham y Chelmsford) y secuenciando los casos positivos.

Por último, el ministro británico añadió que se incluirán a la lista de países a los que está prohibido volar por la nueva cepa de COVID19, en la que ya figuran Sudáfrica, Botsuana, Esuatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia y Zimbabue.

“Si ha regresado de allí en los últimos 10 días debe aislarse y hacerse las pruebas PCR. Y si es elegible para su dosis de refuerzo, ahora es el momento de aplicársela”, concluyó Javid.

Detectada posiblemente en Alemania

El Secretario de Estado de Asuntos Sociales e Integración de Hesse, Kai Klose, ha comunicado este sábado que la nueva variante del coronavirus Ómicron, detectada este mes en Sudáfrica, posiblemente ya habría llegado al país.

“Anoche se encontraron varias mutaciones típicas de Ómicron en un viajero que regresaba de Sudáfrica,” afirmó Klose agregando que la persona ha sido aislada en su domicilio.

Anteriormente, Alemania anunció que prohíbe a sus ciudadanos viajar al sur de África, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

Por su parte, el Ministerio de Salud checo también anunció que se ha registrado el posible primer caso de la nueva cepa en el país.

 Ómicron registrada en varios países

 La cepa Ómicron se detectó por primera vez en este mes de noviembre del 2021 en el continente africano, Sudáfrica. Y para este pasado 25 de noviembre se registran 77 muestras, fue el primer país en notificar a la Organización Mundial de la Salud sobre la presencia de la nueva variante, que también fue detectada en Botsuana, donde ya se han secuenciado cuatro casos.

Además, dos casos se confirmaron en Hong Kong y una más en Israel; donde la nueva variante fue detectada en viajeros desde Sudáfrica y Malaui, respectivamente. Aunque en Hong Kong uno de los infectados solo estaba en cuarentena en la habitación de un hotel situada enfrente de la del turista que llegó desde Sudáfrica.

Mientras, un caso adicional se ha confirmado recientemente en Bélgica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*