Llaman a la calma y paz ante proceso electoral en Honduras

El Secretario Adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, hizo un llamado este viernes a todos los actores políticos de Honduras a que exhorten a sus simpatizantes a mantener la calma y paz; durante el proceso electoral de este próximo domingo.

Nichols escribió en su cuenta de Twitter que, “mientras el pueblo de Honduras ejerce su derecho democrático al voto el domingo, todos los candidatos y partidos deben recordar a sus simpatizantes que participen pacíficamente para evitar disturbios y actos de violencia en el territorio nacional”.

En el mismo tuit, agregó que la población debe “tener paciencia” y permitir que “el proceso electoral siga su curso prescrito”.

Durante su visita a la nación, el alto funcionario estadounidense dejó en firme que el país norteamericano “no tiene preferencia sobre ningún candidato o partido en particular”. “Los hondureños merecen elegir a sus líderes y la elección está solo en sus manos… Nos mantenemos imparciales en esta contienda”, dijo.

“Los votantes hondureños deben elegir a los candidatos que creen que les representarán mejor en el gobierno. Estados Unidos apoya el proceso de las elecciones, no a ningún candidato en particular”, aseveró.

Puede leer: Pánico inunda mercados de petróleo tras nueva variante de COVID19

En ocasiones anteriores y por medio de sus perfiles oficiales, Nichols reiteró la importancia de que los comicios generales se desarrollen en un ambiente de paz; libre y justo para todos y cada uno los hondureños. Al tiempo que sostuvo el total apoyo de Estados Unidos para lograr este objetivo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*