Liberan a hombre después de pasar 43 años preso por un crimen que no cometió

Kevin Strickland.

Un hombre afro estadounidense fue absuelto y liberado por un tribunal en el país norteamericano luego de pasar 43 años encarcelado por un error judicial. El hombre manifestó firmemente su inocencia a principios de año y la oficina del fiscal del condado de Jackson, que incluye a Kansas City, decidió que había sido condenado injustamente.

Su nombre es Kevin Strickland, de 62 años, quien fue condenado a cadena perpetua en 1979 por un jurado compuesto exclusivamente por personas blancas por un triple asesinato ocurrido un año antes en Kansas City.

El primer juicio de Strickland fue declarado nulo y en el segundo fue declarado culpable por el asesinato de tres personas, quienes fueron atadas y fusiladas.

La única sobreviviente de la tragedia lo señaló como uno de los responsables de la matanza, pero luego se retractó de su testimonio. Dos de los hombres condenados afirmaron que Strickland no estaba involucrado y señalaron a otros dos hombres que sí lo estuvieron.

Tampoco se encontró evidencia que vincula a Strickland con el crimen, e incluso, él proporcionó una coartada de dónde se encontraba en el momento en que ocurrieron los hechos.

“Strickland fue condenado únicamente por el testimonio del denunciante, quien posteriormente se retractó de sus declaraciones. En estas circunstancias únicas, la confianza del Tribunal en la condena de Strickland está tan socavada que no puede sostenerse, y la sentencia condenatoria debe anularse. El Tribunal ordena la liberación inmediata de Strickland”, dijo el Juez.

Finalmente, Kevin Strickland dijo al Washington Post que lo primero que hará en libertad será visitar la tumba de su madre, quien murió este verano, y finalmente, conocer el mar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*