Vilma Núñez galardonada con premio internacional de Derechos Humanos

Vilma Nuñez.

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe), otorga premio internacional de derechos humanos a la doctora Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“Me complace comunicarle que la entidad a la que representó le ha concedido el Premio Internacional de Derechos Humanos 2021”, refiere una comunicación del presidente del organismo .

El premio será entregado el 10 de diciembre, durante una ceremonia en el Instituto Cervantes de Madrid, España, según lo anunciado.

https://twitter.com/cenidh/status/1463580228500996103

Desde mucho antes de los acontecimientos que estallaron en abril de 2018 en Nicaragua, Vilma Núñez de Escorcia, fungía como defensora de los derechos humanos en el país. A raíz del conflicto político se involucró en la lucha social y desde entonces ha denunciado las distintas violaciones de derechos humanos.

Graduada de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), también defendió a los presos políticos de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle. En la actualidad es la presidenta del Cenidh.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*