Lula da Silva defiende gestión del gobierno de Daniel Ortega

El expresidente brasileño Lula da Silva. Foto: Reuters.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien estuvo preso por un caso de corrupción, defendió a Daniel Ortega, alegando que podría estar más años en el poder, al igual que Ángela Merkel en Alemania.

El medio de comunicación que atendió al ex mandatario, hizo hincapié en los recientes pronunciamientos de la Comunidad Internacional en rechazo a las elecciones del pasado 7 de noviembre en Nicaragua, Lula se mostró a favor de la gestión de Ortega.

“¿Por qué Ángela Merkel puede estar 16 años en el poder y Daniel Ortega no?”, indicó.

https://twitter.com/laderechadiario/status/1463281207945228288

En la entrevista, afirmó que no podía opinar o señalar lo que pasaba en ese pais. “No puedo juzgar lo que ha pasado en Nicaragua. Si el presidente (Ortega), detiene a los líderes de la oposición para que no se presente en las elecciones, igual que hicieron contra mí, está completamente equivocado”. señaló.

El pasado 9 de noviembre el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, liderado por Lula da Silva, calificó las cuestionadas elecciones del pasado domingo en Nicaragua, en las que Daniel Ortega fue reelegido presidente, como “gran manifestación popular y democrática”.

“Los resultados preliminares, que señalan la reelección de Daniel Ortega y Rosario Murillo, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), confirman el apoyo de la población a un proyecto político que tiene como principal objetivo la construcción de un país socialmente justo e igualitario”, afirmó el partido de mayor fuerza de izquierda de América Latina en un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*