Israel denuncia que Irán traslada armas a Venezuela

Beny Gantz

El Ministro de Defensa de Israel, Beny Gantz, señaló este martes 23 de noviembre, que Irán traslada armas y petróleo a Venezuela.

Pese a que no dio más detalles, sostuvo que ello es parte de la “exportación del terrorismo iraní”, bajo la directiva del líder supremo Alí Jameneí, indico durante una conferencia.

Gantz, aseguró que la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní opera también en Sudamérica.

Cabe señalar que las denuncias se dan previo al reinicio de las negociaciones entre Irán con el llamado Grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, para revivir el acuerdo nuclear de 2015, a las que Israel se opone fervientemente.

Durante la misma conferencia en la que realizó su denuncia Gantz, el primer ministro israelí, Naftali Benet, se refirió a estas negociaciones e indicó que «incluso si hay un regreso al acuerdo, Israel no será parte y por ende no estará obligado por él», en clara alusión a la ya repetida amenaza israelí de llevar a cabo un ataque contra Irán para evitar que logre hacerse con armas nucleares.

«El Estado de Israel debe mantener su capacidad de actuar y su libertad de acción, en cada situación y bajo cualquier circunstancia política», agregó Benet.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*