Bala mata a niño mientras se divertía con videojuegos

Tras el asesinato de Irán Moreno-Balvaneda de 13 años, familiares y miembros de la comunidad de Pasadena, California, este lunes 22 de noviembre realizaron una vigilia en honor al menor, en el cual llevaron flores y encendieron velas en las afueras de la casa del adolescente.

Una bala disparada desde la calle mata a un niño de 13 años de Pasadena en  su habitación

De acuerdo con el reporte, la tragedia ocurrió en su vivienda mientras el niño se divertía con videojuegos en su habitación, cuando la bala entró por la ventana y lo alcanzó. Pese a los esfuerzos de los paramédicos por reanimarlo, el niño fue declarado muerto al llegar al hospital.

Testigos de la tragedia, indicaron que previo a los disparos no escucharon ni ruidos ni escándalos que advirtieran peligros en la zona. De la misma manera, manifestaron que el vecindario era un sitio tranquilo, sin embargo, recordaron que últimamente han sido azotados por la violencia.

Funcionarios locales, en una conferencia de prensa, pidieron ayuda al público para resolver el asesinato del niño, así frenar la violencia con armas de fuego.

Las autoridades correspondientes, enfatizan que aún no han determinado las causas del ataque. Tampoco han identificado, si los disparos los hizo una persona que caminaba por la zona o desde un auto en movimiento.

El vídeo bajo demanda y los videojuegos, los reyes del ocio digital en  cuarentena - Murciaplaza

Por otra parte, la familia Balvaneda creó una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a pagar los gastos del funeral del menor. “Con el corazón roto, compartimos la trágica e inesperada pérdida de nuestro amado Irán Moreno,” escribió la familia en esta página.

“Iran era un hijo, hermano, nieto, sobrino, primo y amigo, de 13 años, con un futuro brillante por delante. Iran era un alma dulce y amorosa que llevaba su corazón en la manga y trataba a la gente con una dulzura y una ternura que eran únicas”, puntualizaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*