Nicaragua experimentará temperaturas de hasta 15 grados por frente frío

Pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), detallan que nuestro país, especialmente las partes altas del territorio experimentarán una disminución en las temperaturas de hasta 15 grados, tras la entrada de una vaguada en el litoral Caribe y un frente frío.

“El frente frío tendrá influencia a partir este martes 23 noviembre donde ya vamos a tener vientos más al norte, y podríamos sentir un aceleramiento en los vientos y una desaceleración en la temperatura”, explicó Manuel Prado, meteorólogo del Ineter.

Prado afirmó que las lluvias se concentrarán mayormente en el Caribe sur, como consecuencia de la vaguada, generando lluvias menores a los 30 milímetros.

Mientras tanto las temperaturas bajas, tendrán mayor incidencia en el norte del país como Jinotega y Matagalpa entre otros. Los departamentos mencionados presentarán temperaturas de 15 a 18 grados centígrados. El experto indicó que se empezaran a sentir a partir del próximo miércoles 24 de noviembre.

Por su parte, en el resto del territorio nacional, las temperaturas se mantendrán entre los 21 y 24 grados centígrados.

Honduras decreta alerta roja por ingreso de frente frío

El domingo 21 de noviembre las autoridades hondureñas decretaron alerta roja en cinco departamentos de ese país, por el ingreso de un frente frío que dejará lluvias. Los expertos refieren que las precipitaciones provocarán “una masa de aire frío”.

La alerta fue emitida para los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés e Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, y Yoro, norte del país, según Efe.

Se espera que los efectos del frente frío generen algunas precipitaciones débiles para algunas áreas del norte, noroccidente y occidente de Honduras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*