Los reyes de Nicaragua gobiernan con el cetro de hierro, expresa sacerdote

Padre Vicente Martínez, párroco de la iglesia Santa Lucía

En la Santa misa de este domingo 21 de noviembre, el padre Vicente Martínez, párroco de la iglesia Santa Lucía, en Ciudad Darío, Matagalpa, insistió a los fieles creyentes que Cristo debe ser el “centro de nuestra vida”.

“No queremos ser pecadores, no queremos que el centro de nuestra vida sea el poder, sea el dinero, sean las armas, Él es el centro de nuestra vida”, indicó el presbítero.

Padre Vicente Martínez, párroco de la iglesia Santa Lucía

El religioso, enfatizó que “en la oración del Padre nuestro le decimos al Señor ´Venga a nosotros tu reino´, ahí le estamos diciendo a Jesús que venga a reinar en nuestro corazón, vida, familia, ´a reinar nuestra Nicaragua´, porque los reyes de Nicaragua no la reinan con justicia, no reinan con amor, no reinan con misericordia, la reinan con el cetro de hierro, la reinan con las armas”.

El padre Martínez ejemplifico la situación de los nicaragüenses: “solo imaginémoslo nosotros cuando se presenta el ejército y la policía con grandes tanquetas, quiere decir que si te metes conmigo esto es lo que te espera”.

Por consiguiente, indicó que “ese es el peligro del mundo. No crean que los reyes de la tierra son de paz, los reyes de la tierra no son de justicia, no son de misericordia, son de poner la bota al más débil, son de dominio, son de arma, es de dinero y, por lo tanto, ¿qué les espera a esos reyes de la tierra? Que un día van a caer de sus tronos, y como dice el dicho: entre más alto el palo de coco, más grande es el golpe, cuando se caen les duele porque si no tienen el poder, si no tienen el dinero, si no tienen las armas, si no tienen el dominio se sienten desnudos, se sienten débiles”.

“En cambio, a nosotros ¿Quién nos cuida? Cristo. ´Nosotros no andamos con 100 policías al lado, no tenemos un ejército que solo tienen armas, que solo tiene poder. Nosotros tenemos a Cristo como el rey de nuestra vida, como el rey del universo´”, recalcó el sacerdote.

Cabe recordar que, el párroco antes de los comicios del país (7 de noviembre) llamó, en las redes sociales, a los nicaragüenses a no votar en las elecciones, a “orar” y quedarse en casa. Dicha convocatoria recibió calificativos de “valiente” y “temerario” en los comentarios de los usuarios.

Padre Vicente Martínez.

El religioso también denunció que desde el 2018 ha sido víctima de amenazas de muerte por parte de personas afines al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Del mismo modo, enfatizó no tener miedo y aseguró que va “a seguir hablando contra la injusticia, contra el mal”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*