Toda persona tiene derecho de actuar en conciencia y libertad, dice Arquidiócesis de Managua

Foto: AGUAJERO DIGITAL

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, llamó a los fieles creyentes a no perder la fe “inquebrantable en Dios”, ni abandonar la “esperanza en un futuro mejor para la Patria”.

Parroquias acopian ayuda para afectados de huracanes en Nicaragua

“La Iglesia enseña que, para construir una sociedad integrada por personas con la dignidad de ser imágenes vivas de Dios, es necesario la búsqueda del bien común como fundamento básico acompañado de principios fundamentales como son: la Libertad, la Justicia, la Verdad, la Caridad y la búsqueda de la Paz”, indican en el comunicado.

Del mismo modo, la Comisión de Justicia y Paz aseguró que “el bien común implica que todos los ciudadanos puedan vivir con la tranquilidad de que sus derechos sean respetados”.

“Toda persona tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales y políticas. No debe ser obligado a actuar contra su conciencia. Ni se le debe impedir que actúe según su conciencia”, recalcó la Arquidiócesis de Managua.

Además, enfatizan que los que detentan el poder público, tienen la responsabilidad de procurar el bien común en la nación, sin distinción alguna respetando los derechos fundamentales e inalienables de los ciudadanos. “Solo así se puede construir una sociedad donde prevalezca la dignidad de la persona humana”, agregaron en el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*