Hasta el 14 de noviembre de 2022 fueron extendidas las sanciones impuestas por el Consejo de la Unión Europea (UE) contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro .
A través de su página oficial enfatizó que las sanciones contra funcionarios del oficialismo no afectan a la población venezolana y podrán revertirse si hay avances en el restablecimiento de las condiciones de democracia en Venezuela , el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.
La instancia también ordenó que se actualicen las razones por las que se aplican y recalcó que el 13 de noviembre de 2017 se adoptaron las sanciones (Decisión 2017/2074) motivado a la crisis política, económica y humanitaria del país.
Puede Leer: Murillo responde a sanciones del Reino Unido
Para el 12 de noviembre de 2020, la institución prorrogó (Decisión 2020/1700) hasta el 14 de noviembre de 2021 las medidas restrictivas vigentes. En tanto que el 22 de febrero de 2021, se incluyó a 19 personas en la lista debido a la grave situación del país.
La decisión del consejo ocurre en el contexto del despliegue de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, la primera en 15 años, bajo la supervisión de la jefa del operativo, la eurodiputada Isabel Santo s.
Deje su comentario