Murillo responde a sanciones del Reino Unido

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, reaccionó este miércoles a las recientes medidas impuestas por el gobierno del Reino Unido, a funcionarios allegados a Ortega. Murillo llamo “esclavistas” a la administración inglesa, refiriéndose a la esclavitud durante el periodo colonial, en aquella época.

“Siguen prevaleciendo las normas coloniales imperiales y la trata de esclavos”, dijo Murillo, recordando un reportaje donde presentan a la ciudad británica de Bristol, como uno de los sitios del comercio de esclavos entre los años 1700 y 1807.

“Ayer daban un reportaje en la televisión donde contaban precisamente como una de las ciudades más importante del Reino Unido, Bristol se construyó y creció sobre la sangre, el sudor, las lágrimas y el sufrimiento de más de 600 mil esclavos africanos que llevaron ahí la compañía que desarrollaban ese tráfico indecente, inclemente nada cristiano”, comentó.

Murillo también se vio afectada en este nuevo bloque de medidas económicas, sin embargo, las minimizo y agregó que no eran “súbditos de nadie”

“Nosotros somos personas valientes que vamos adelante, este continente nuestro americano y caribeño está hecho de valentía, de vigor, de gloria y está hecho para la libertad”, indicó, calificando de “voces altisonantes, declinante, y decadentes”.

“Aquí no escuchamos, no tenemos oídos para esas voces altisonantes de un imperio declinante, de declive, decadentes”, expresó.

Reino Unido no reconoce elecciones e impone medidas económicas

El pasado 15 de noviembre Reino Unido impuso sanciones a ocho personas allegadas al gobierno de Daniel Ortega, entre ellos Rosario Murillo.

El documento emitido por el gobierno inglés, refiere que las medidas imponen “prohibiciones de viaje y congelamiento de activos a los particularmente responsables de socavar los principios e instituciones democráticos de Nicaragua”.

Entre los sancionados figuran la Vicepresidenta y Primera Dama de Nicaragua, Rosario Murillo; Gustavo Eduardo Porras Cortés, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Fidel Antonio Moreno Briones, entre otros.

En su momento Londres aseguró que las votaciones del pasado 7 de noviembre “no eran una expresión creíble de democracia”.

“Las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el 7 de noviembre en Nicaragua fueron solo de nombre. No fueron ni libres ni justas”, indicaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*