Observatorio Ciudadano llama a ciudadanía reforzar medidas por variantes COVID19

FOTO: La Lupa

El indepedientes Observatorio Ciudadano llama a la población nicaragüense a seguir tomando las medidas de prevención necesarias para evitar la transmisión de las variantes del COVID19.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este miércoles que en Nicaragua circulan las cuatro cepas del coronavirus (alfa, gamma, delta y beta), seis meses después de facilitar al Ministerio de Salud (Minsa) los materiales para detectarlas.

El organismo ha recibido la información solicitada al Minsa, que destaca la identificación en el país de las cuatro variantes de preocupación. Sin embargo a nivel local la cartera sanitaria no ha brindado ninguna comunicación al respecto.

“De esta manera, queda en evidencia que las autoridades nacionales una vez más permitieron que la ciudadanía se enfrentara a esta crisis sanitaria sin la información adecuada para conocer el riesgo al que estaba expuesta y para tomar medidas para proteger la salud y la vida”, refirió el Observatorio.

Cobertura de vacunación no llega ni siquiera a dos dígitos

Por otra parte, la OPS reveló que en Nicaragua la cobertura de vacunación continúa en un solo dígito, pese a que la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y las autoridades de salud han mencionado que la vacunación supera el 50 por ciento.

“Menos del 20% de las personas se han vacunado completamente en Guatemala, Jamaica y San Vicente y las Granadinas, y la cobertura de vacunación sigue siendo de un solo dígito en Nicaragua y Haití”, detalló la OPS.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*