Despidos en el Cosep

César Zamora.

Este viernes se conoció que al menos 12 trabajadores del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) fueron despedidos supuestamente por “problemas financieros”.

El despido de la docena de colaboradores del Cosep se da semanas después que César Zamora, presidente de la Cámara Nacional de Energía asumiera la dirigencia de la organización tras el encarcelamiento de su presidente y vicepresidente, Michael Healy y Álvaro Vargas.

Ambos dirigentes fueron detenidos el 21 de octubre y de inmediato fueron acusados por los delitos de “conspiración para realizar menoscabo a la integridad nacional” y “pedir sanciones e intervención militar”, lo que se resume en “traición a la patria”.

Álvaro Vargas y Michael Healy. Foto: Cortesía.

De acuerdo con los datos divulgados por una fuente que pidió no ser revelada, los despidos incluyen a personal en puestos claves como la dirección ejecutiva, asesoría legal, contaduría, área de prensa, además de recepción y limpieza. Los despidos serán efectivos a partir del próximo 30 de noviembre.

“Únicamente 8 personas quedarán laborando para el Cosep”, dijo la fuente, cuestionando el argumento de precaria situación económica, ya que sospechan algunas de estas plazas sean asumidas por otras personas quienes trabajarían de la mano con el nuevo presidente del Cosep

La persona indicó que la comunicación de la “barrida” de hasta el 60 por ciento de los empleados de la sede central de la cúpula empresarial, se supo después de una reunión entre la directora ejecutiva del Cosep, María José Villavicencio con autoridades de ese gremio. En dicha reunión no estuvo el presidente del Cosep, César Zamora. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*