Denuncian persecución contra dirigentes del extinto partido CxL en Río San Juan

MESENI,CIDH,
ARCHIVO

El extinto partido político, Ciudadanos por la Libertad, denuncia que desde el pasado 30 de octubre se ha registrado una intensa persecución contra dirigentes en el departamento de Río San Juan.

Agregan que se ha detenido a cuatro miembros y dos han tenido que exiliarse forzadamente. El último detenido es Rubel Araldo Manzanares. Un líder territorial del municipio de El Almendro, quien a eso de las siete de la noche del 6 de noviembre fue capturado en su casa de habitación; mientras estaba con sus niños cenando.

“Estábamos tranquilos en nuestra casa, cuando de repente tocan a la puerta y mi hijo abre, eran seis policías que al verlo, le dijeron que entrarían a revisar su habitación y empezaron a tomarle fotografías a todas las pertenencias que miraron”, narró su padre.

Ese mismo día el miembro de Jóvenes por la Libertad, Freddys Rodríguez, tuvo que salir del país para proteger su integridad física, porque allanaron la vivienda donde vive con sus padres.

“Hasta la fecha, los cuatro líderes de CxL detenidos de Río San Juan son: Moisés Salinas (Concejal por el Municipio de El Almendro), Araldo Manzanares, líder local, Esteban Paniagua Espinoza, Tesorero municipal de San Carlos y Cándido Sánchez López, Responsable de organización CxL en San Carlos”, cita la denuncia de la agrupación política.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*