La viuda de un hombre fallecido por COVID19 jamás imaginó que al donar a la ciencia el cuerpo de su pareja fuera acabar en un show donde cobraran para ver cómo se diseccionan los cadáveres.
David Saunders, veterano de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, falleció en agosto pasado por covid-19 a los 98 años. Fue así como Elsie decidió llevar a cabo el último deseo de su marido: entregar su cuerpo a la ciencia, informó el medio The Advocate.
El caso se difundió en medios locales de Seattle, luego de que un periodista se infiltró en el show llamado “laboratorio de cadáveres”, en el que las personas pagan por ver la autopsia de un cuerpo real, incluso pueden llegar a tocar algunas partes del cadáver.
La viuda del hombre, Elsie Saunders, negó que la empresa a la que lo donó le explicara para qué sería usado el cuerpo de su esposo y dijo que se enteró del show a través de las noticias.
“Mi impresión es que fue estrictamente para la ciencia médica, no para que su cuerpo fuera exhibido. Quinientos asientos para que la gente mire, esto no es ciencia, es comercialismo”, dijo Elsie Saunders.
Autoridades investigan caso de cuerpo diseccionado en show
Las autoridades de Oregon informaron que investigarán el caso, aunque dijeron que no están seguros que el evento violó alguna ley en específico, aunque sí reconocieron que es éticamente cuestionable.
La compañía tenía planeado un evento similar con otro cuerpo para el 31 de octubre en Seattle, pero se canceló y tanto Med Ed Labs y Death Science disolvieron su asociación.
Puede leer: Nayib Bukele pretende aprobar ley de agentes extranjeros
En tanto, el cuerpo de David Saunder se envió de regreso a Las Vegas y llegará a su natal Louisiana. La compañía Med Ed Labs se comprometió a pagar su cremación y una urna.
Deje su comentario