Hoy un día más del camino doloroso que enfrenta el país, dice monseñor Báez

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua.

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, manifestó este domingo 7 de noviembre, que hoy es un día más del camino doloroso que recorre el país, sin embargo, aún no “termina la historia de Nicaragua”.

“Hoy no es un día de victoria para nadie en Nicaragua. Hoy es un día más del doloroso camino de lágrimas y muerte que ha vivido nuestro país y que ha dejado tantas víctimas inocentes, a quienes no podemos ni queremos olvidar: las personas asesinadas por la represión, los exiliados que se han visto obligados a dejar el país y quienes han sido encerrados injustamente en la cárcel y son tratados con crueldad simplemente por querer un país mejor”, manifestó.

Del mismo modo, recalcó que “es imposible no pensar en Nicaragua. El mundo entero tiene puesto los ojos en nuestro país a causa del ilegítimo evento que hoy allá se realiza”.

En su homilía, Báez también manifestó que hoy se imponen “las oscuras ambiciones de poder de quienes han hecho añicos nuestro país y sus cínicos discursos con los que han intentado distorsionar la historia y ocultar la verdad”.

De igual manera, el religioso insistió que a pesar de todo “sin embargo, hoy no termina la historia de Nicaragua. Hoy no es el final, sino el inicio de una etapa llena de retos y esperanzas, de luchas y compromisos, de unidad y de generosidad”.

Cabe recordar que antes de los comicios, Monseñor Báez enfatizó en entrevista exclusiva con la Voz de América, que “es necesario que el pueblo nicaragüense, sin importar las diferencias ni el color político, se una en pro de un país más próspero para hacer frente a la represión”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*