Guillermo Osorno denuncia anomalías en las votaciones


A tempranas horas de este domingo 7 noviembre el candidato presidencial por el Partido Camino Cristiano Nicaragüense, Guillermo Osorno, se presentó a las juntas receptoras de voto, donde denunció anomalías en el proceso electoral.

“No quieren dejar entrar a nuestros miembros fiscales en los departametos del país. Todo lo que se violenta en el orden está estropeando lo que nosotros nos esforzamos nosotros para participar. Alertamos a las autoridades del Poder Electoral para que verifique e investigue esto, en Matagalpa, Jinotega y acá en Managua”, denunció el reverendo.

Cuando se le consultó si las recientes detenciones a opositores de la Alianza Cívica y UNAB, perjudica el proceso electoral, Osorno las catalogó de incorrectas.

“Todo lo que se violenta en el orden que se tiene establecido en el proceso electoral es incorrecto, y detener a alguien todavía es peor”, indicó. 

En referencia a las protestas y manifestaciones que nicaragüenses alrededor del mundo realizan, para hacer un llamado a la ciudadanía a no asistir a los centros de votación, por tratarse de unas votaciones “ilegítimas”, Osorno dijo estar en contra del llamado al “no voto”.

“No estoy de acuerdo que se llame al no voto. Y para mi y con el respeto que las personas se merecen el no voto es hacerle el lado al frente sandinistas”, expresó, instando a las personas a votar. 

Osorno se presentó a su centro de votación cercano, para “ejercer su derecho” al mismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*