Barcelona oficializa llegada de Xavi como nuevo director técnico

Xavi Hernández, ya es el nuevo director técnico del F.C Barcelona. El equipo azulgrana lo oficializó en sus cuentes oficiales de redes sociales. Su llegada al Camp Nou se ha visto envuelta de un misterio.

Telegrafiadas las conversaciones entre las partes y con los medios oficiales del club catalán en Doha, este viernes era el día marcado en rojo para oficializar el fichaje del entrenador más deseado por la afición del equipo.

Xavi tenía la palabra del equipo que dirigía anteriormente que, si era el Barcelona el que iba a buscarle, le facilitaría la salida, pero a lo que no estaban dispuesto era a permitirlo a mitad de temporada, sin un relevo de garantías y con todos los objetivos deportivos en el aire.

Una reunión este viernes entre el técnico y el propietario del Al-Sadd ha desbloqueado la situación, aunque el club árabe se precipitaba al anunciar el acuerdo definitivo a lo largo de la mañana.

«La administración estuvo de acuerdo sobre el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato (cinco millones de euros). Acordamos con el Barcelona una cooperación práctica en el futuro, Xavi es una parte importante de la historia del Al-Sadd. Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa», explicaba el director general del club árabe, Turki Al-Ali.

El nuevo entrenador azulgrana aprovechaba este viernes las últimas horas en Doha para despedirse de sus jugadores con un almuerzo en el que acababa emocionado y en el que no podía evitar las lágrimas.

Hay que recordar que el catalán estuvo cuatro años como jugador en el Al-Sadd y otros dos y medio como técnico, en los que ha ganado once títulos en total. Xavi volará a lo largo de este sábado hacia la Ciudad Condal, donde verá el partido que el Barcelona disputa en Balaídos ante el Celta, el último dirigido por Sergi Barjuan.

«Cuando tienes un caramelo tan goloso disgusta dejarlo pero yo ya sabía que tenía fecha de caducidad», reconoció ayer el técnico interino.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*