OMS: Europa se convierte nuevamente en epicentro del COVID19

Foto: Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este jueves 4 de noviembre, que el continente europeo vuelve a convertirse en el epicentro de la pandemia del COVID19, indicó el director para el continente, Hans Kluge.

El funcionario agregó que alrededor de 53 países de la región presentan altos índices de transmisión, lo cual representa una gran preocupación.

Puede Leer: OPS reitera nuevamente que Nicaragua no alcanza 20% de población vacunada

“Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, dijo Kluge.

El organismo establece que las tasas de hospitalización aumentaron el doble en solamente una semana. Si el alza de casos se mantiene, Europa podría alcanzar las 500.000 muertes, señalan.

Las infecciones por el virus están afectando en general a todas las edades, sin embargo, las personas mayores son los más perjudicados. La OMS refiere que el 75% de las muertes son de adultos mayores de 65 años.

La tasa de contagios en Europa es de 192 por cada 100.000 habitantes y en América fue de 72 cada 100.000 habitantes. De acuerdo a expertos las cifras semanales de nuevos casos “se mantienen o vienen a la baja”, en cambio en las naciones europeas aumentan de forma sistemática.

Puede Leer: Más de 2 mil nicaragüenses piden refugio en México

El informe de las autoridades de salud (OMS), refleja que todos los países reportan un incremento. En Reino Unido, Turquía, Rumania y Rusia hay un mayor incremento.

La OMS, cree que el aumento de casos de coronavirus se debe al alto porcentaje de personas que deciden no vacunarse y la flexibilización de las medidas sanitarias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*