Policía anuncia prohibiciones para el fin de semana electoral

La Policía dio a conocer medidas de seguridad en vísperas de las elecciones presidenciales del domingo siete de noviembre en el país, indicaron en una nota de prensa.

La institución notificó que se establecerán perímetros de seguridad en las zonas donde funcionarán los Centros Nacionales de Cómputos de la capital como departamentales y municipales.

En los centros se regularán las vías de tránsito a partir de las 8:00 de la mañana del sábado 6 de noviembre hasta las 6:00 de la tarde del martes 9:00 de noviembre.

Puede Leer: CIDH presentó informe en OEA sobre “Concentración de poder en Nicaragua”

El uso de armas queda prohibido desde las 6:00 de la tarde del viernes 5 de noviembre, restableciendo la medida hasta el viernes 12 de noviembre de la misma hora.

Los únicos autorizados que portarán armas en estas fechas serán las autoridades policiales, Ejército, y Sistema Penitenciario Nacional, indican en un comunicado.

La distribución, traslado y movilización de sustancia químicas, tóxicas, y explosivas, queda ilegal durante el período del sábado 6 de noviembre hasta el martes 9 del mismo mes, a excepción de la transportación de combustible y el gas licuado por las empresas con un permiso especial.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, todo supermercado, tiendas, vía pública, y pulperías que las comercialicen a partir de las 2:00 de la tarde del sábado 6 de noviembre, está prohibida la venta, restableciendo su venta hasta el martes 9 de noviembre a las 6:00 de la mañana.

Medidas del Consejo Supremo Electoral (CSE)

El pasado 11 de octubre el Consejo Supremo Electora (CSE) también dio a conocer parte de sus medidas en el marco de los comicios presidenciales. Una de ellas es la prohibición el uso de teléfonos móviles dentro de las juntas receptoras de votos.

Puede Leer: Defensores de DDHH llaman a “garantizar libertad de expresión y asociación” en Nicaragua

“No se debe permitir ningún tipo de actividad que tienda a impedir o perturbar el desarrollo normal de la votación, como el uso de celulares (móviles) dentro de los locales de las Juntas Receptoras de Votos”, indicó el CSE.

De acuerdo a la institución esta medida “evita que se obstaculice el proceso de votación”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*