Policía detiene y allana vivienda de miembro de CxL en Río San Juan

La policía detuvo y allanó la casa de habitación de Cándido Sánchez López de 60 años, miembro de la Organización de Ciudadanos por la Libertad del municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan.

López fue capturado el pasado primero de noviembre en su vivienda situada en la comunidad los Chiles. Testigo aseguran que los agentes policiales llegaron al lugar sin presentar cargos en su contra.

“Eran en total 10 agentes policiales, dos de ellos llegaron vestidos de civil y el resto se cubrían el rostro con pasamontañas, mi padre en ese momento se disponía ir a las labores del campo en su finca, cuando los uniformados sin decir una sola palabra lo pusieron contra la pared y lo esposaron y se dedicaron allanar la casa”, relató Daniguel Sánchez López, hijo de López.

Daniguel, denunció que los agentes despojaron de 12 mil córdobas de la venta de una res a su padre, alegando que ese dinero se utilizaba para promover manifestaciones en contra del gobierno.

A Sánchez López, también lo acusaron de portación ilegal de armas. Sus familiares desmintieron las acusaciones y recordaron que López es una persona trabajadora y fiel creyente en Dios.

“Mi padre es un hombre de bien, en esta comunidad se dedica a laborar las tierras en el cultivo de sandias, yucas y granos básicos, asiste a la Capilla de la Iglesia Católica”, afirmó su hijo.

El sitio web de esta organizaron política informó que la semana pasada, Enner Ezequiel Sandoval, Presidente Departamental de Ciudadanos por la Libertad en Río San Juan, se exilió por recibir amenazas por parte de simpatizantes del gobierno, que lo señalan de promover manifestaciones antigubernamentales. Su centro de trabajo también fue allanado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*