Aprueban extradición de extesorera de Hugo Chávez a EE.UU.

La Audiencia Nacional de España aprobó extraditar a Estados Unidos a Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera de Hugo Chávez.

Díaz Guillén, también enfermera de Chávez, que solicita la justicia estadounidense por presuntos delitos de lavado de dinero.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha dicho que Díaz formaba parte de un sistema venezolano de cambio de divisas que desviaba miles de millones de dólares a personas corruptas del Gobierno de Caracas.

Los individuos supuestamente ocultaron sus ganancias en cuentas bancarias e inversiones en Estados Unidos y Europa.

El tribunal del país europeo dijo que se había cumplido con todos los requisitos para proceder a la extradición de Díaz y rechazó su argumento de que como ciudadana española, que se enfrenta a una investigación en España, no debería ser extraditada.

Anteriormente, el Gobierno de Maduro había solicitado sin éxito la extradición de Díaz desde España por acusaciones de blanqueo de dinero y enriquecimiento ilícito. Ella dijo que esas acusaciones en su contra tenían una motivación política.

La ciudadana con doble nacionalidad española y venezolana, fue detenida por primera vez en 2018 en España y ahora enfrentará la Justicia en el país norteamericano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*