Facebook retirará el sistema de reconocimiento facial

La compañía digital Meta retirará de Facebook el reconocimiento facial que se utiliza desde el año 2010, el cual permite identificar personas en fotos o videos publicados en la red social.

Esto, en respuesta a preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios, anunció este martes la compañía. Y se produce en momentos en que Facebook batalla contra una crisis, tras la filtración en Estados Unidos de una gran cantidad de documentos internos a la prensa, legisladores y reguladores.

“Hay muchas preocupaciones sobre el lugar que la tecnología de reconocimiento facial ocupa en la sociedad. Y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso”, señaló Meta en un comunicado.

Agrega que, en medio de esta incertidumbre constante, “creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos”.

No está claro cuándo entrarán en vigencia los cambios, pero se sentirá ampliamente, pues según la plataforma, más de un tercio de los usuarios optaron por usar el sistema de reconocimiento facial.

La modificación “resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial”, señaló el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*