Al menos 25 muertos y 40 heridos tras ataque a hospital militar en Kabul

Asciende a 25 el número de personas fallecidas tras ataque suicida con explosivos, seguido de un tiroteo, en el Sardar Mohammad Daoud Khan, el principal centro hospitalario militar de Kabul, en Afganistán. El incidente que se registró este martes 2 de noviembre además dejó 40 ciudadanos heridos.

Los talibanes dieron por finalizado el ataque y lo atribuyeron al grupo yihadista Estado Islámico (EI). “Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar”, dijo a Efe un miembro de los talibanes que pidió el anonimato.

Un testigo, que también pidió el anonimato, afirmó a Efe desde el hospital que “los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque ha finalizado y ya no oímos disparos o explosiones”.

El portavoz del Ministerio de Interior Qari Sayed Khosty, declaró también que el ataque comenzó con una explosión inicial frente a la entrada del hospital.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría. El centro hospitalario donde ocurrió el ataque se encuentra a tan solo unos pocos metros de la embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Salud afgano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*