Justicia de EEUU desestimó siete de los ocho cargos contra el empresario Alex Saab

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) desestimó este lunes los siete de los ocho cargos de lavado de dinero contra el diplomático venezolano Alex Saab, y dejará solo el de conspiración para cometer ese delito.

La moción fue presentada por el fiscal Kurt Lunkenheimer, día en que estaba prevista una audiencia en la que se le iban a leer los ocho cargos a Saab, procedimiento que fue pospuesto para el próximo 15 de noviembre, según la agencia de noticias EFE.

La solicitud se hace, debido a que no se encuentran con pruebas suficientes para poder demostrar la acusación.

«Para cumplir con las garantías que EEUU hizo a la República de Cabo Verde durante la extradición del acusado ALEX NAIN SAAB MORAN, EEUU solicita respetuosamente que los cargos 2 a 8 de la acusación contra ALEX NAIN SAAB MORAN, sólo de ese acusado, sean desestimados», dijeron los fiscales estadounidenses, cita la agencia de noticias rusa Sputnik.

En este sentido, la defensa expresó que, con esta moción, “deja en evidencia que materialmente la fiscalía nunca poseyó elementos probatorios que vincularan al diplomático venezolano en actividades de lavado de dinero, tal y como mediáticamente lo posicionaron desde EE.UU. en la ejecución de la operación para justificar el secuestro denunciado desde Venezuela”, se lee en el portal FuserNews.

Desde 2017, Alex Saab ha sido señalado como presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro por parte de la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz y por otras personalidades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*