Embajada estadounidense emite alerta sobre elecciones en Nicaragua

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua emitió este lunes una alerta de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de noviembre. “Anticipamos una gran presencia de las fuerzas de seguridad en todo el país ese fin de semana”.

Por ello, la dependencia estadounidense advirtió a sus ciudadanos el riesgo de ser apresados entre el 5 y 7 de noviembre. Ante esto, instan a permanecer en Managua, y evitar participar en demostraciones.

“Por precaución, la Embajada de los Estados Unidos restringirá algunos movimientos de nuestro personal, incluida la prohibición de viajar fuera de Managua, a partir del viernes 5 de noviembre hasta al menos el domingo 7 de noviembre”, dice íntegramente la embajada.

La nación norteamericana avizora que pueden ocurrir grandes reuniones que podrían interrumpir los patrones de tráfico normales o crear otras complicaciones imprevistas. “Evite las manifestaciones o las grandes reuniones y abandone el área de inmediato si se encuentra inesperadamente en la vecindad de grandes concentraciones o protestas”, invita.

“No participe en demostraciones. Los extranjeros, incluidos los estadounidenses con doble nacionalidad nicaragüense, corren el riesgo de ser arrestados o expulsados ​​si participan en las protestas. El Gobierno de Nicaragua puede tratar a las personas con doble nacionalidad como únicamente ciudadanos nicaragüenses, en cuyo caso la Embajada no puede ser notificada ni otorgada acceso consular”, agregó la sede diplomática.

Las autoridades de la embajada reiteran que el Departamento de Estado ha emitido una advertencia de viaje, y han instado a los ciudadanos estadounidenses “no viajar a Nicaragua” debido al COVID-19. Invitan a los ciudadanos a reconsiderar los viajes debido a la disponibilidad limitada de atención médica y la aplicación arbitraria de las leyes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*