EE.UU. aprueba vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha autorizado este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para menores entre 5 y 11 años.

La FDA ha dado a conocer su decisión tres días después de que un comité científico de este organismo recomendara el uso de las dosis en los menores de ese grupo poblacional.

La agencia indicó en su página web que la efectividad de esta vacuna, es de un 90,7% para prevenir la COVID-19 entre los niños de este rango de edad, al mismo tiempo agregó que los estudios señalaron que “no se han detectado efectos secundarios graves”.

Una muestra de ello fue un estudio en aproximadamente 3.100 niños de esa edad, donde no se detectaron los efectos secundarios.

El organismo ha señalado que los casos de coronavirus entre niños de 5 a 11 años representan el 39 % de las infecciones en personas menores de 18 años.

Según los datos de la FDA, de las 691 muertes por COVID-19 entre menores de 18 años registradas en Estados Unidos hasta el pasado 17 de octubre, 146 correspondieron a pequeños entre 5 y 11 años.

Medios internacionales y el organismo regulador indicó que la vacuna Pfizer/BioNTech, para los niños de 5 a 11 años, debe administrarse en dos dosis con tres semanas de diferencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*