Segundas dosis de vacunas Covishield, Astrazeneca y Sputnik V, podrán aplicarse la próxima semana, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, en su informe diario de medio día.
“Vamos a continuar administrando segundas dosis de Covishield, Astrazeneca y Sputnik V, a las personas que ya estaban vacunadas, que tienen ya más de cuatro semanas de las primeras dosis”, comentó.
Puede Leer: Universidad en España premia a nicaragüense que fue expulsada de la UNAN-Managua
Murillo indicó que la jornada de vacunación a mujeres embarazadas, niños, y jóvenes, también continuará esta semana. Unos mil 78 puestos estarán habilitados en el país.
En la misma audiencia informativa, la vicemandataria dio a conocer el porcentaje de vacunación contra el COVID19 alcanzado en el país mediante las jornadas de vacunación.
De acuerdo a la información, un millón 928 mil 245 de personas fueron vacunadas durante esta semana, para un acumulado de 2 millones 582 mil 167 ciudadanos vacunados, equivalente a un 40.3% de la población inmunizada, según lo expresado por Murillo.
“Este es un dato sumamente valioso, ya hemos logrado alcanzar el 40.3% de nuestro pueblo, de la población entre 2 años y hasta la edad adulta, 40.3% de la población”, indicó.
En mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, se ha logrado un 52% de cobertura en este sector, mientras que un 19.5% en niños, 23.4% adolescentes, y jóvenes de 18 a 19 años un 24.5%, informó la mandataria.
Puede Leer: Más de 30 mil nicaragüenses han recibido la primera dosis contra Covid-19 en Honduras
“Habiendo aplicado ya Covishield, AstraZeneca y Sputnik V, más las vacunas Sputnik Light que ya hemos aplicado 250 mil al día de hoy, ahí tenemos una cobertura de 30 para arriba de 60.5%”, precisó.
Por último, mencionó que 700 personas fueron vacunadas el día de hoy en los penales de Juigalpa, Estelí y Matagalpa.
Recientemente la Organización Panamericana de Salud (OPS), notificó que varios países de la región incluyendo Nicaragua, no llegan ni al 20% de la población vacunada, pese a que las autoridades sanitarias del país aseguran que se ha alcanzado un 40.3%.
Deje su comentario