Hombre golpea salvajemente a su esposa en plena vía pública

Un hombre de 42 años de edad fue captado por un conductor, golpeando brutalmente a su esposa en el bulevar del este, San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

En las imágenes se observa cómo el hombre de contextura gruesa golpea de manera salvaje a la mujer que trata de defenderse con sus manos. Ante la frecuencia de los golpes, la fémina termina saliendo del vehículo y cayendo sobre el pavimento.

La agredida fue identificada como Nimsi Nohemí Martínez López y el agresor, según las autoridades es su pareja, con el nombre de Melkis Joel Zúniga Uclés y agricultor.

Policía: Se trata de un problema pasional entre pareja - Diario La Prensa


Las autoridades policiales dieron a conocer que, el detenido relató que tuvo una discusión con su pareja y la disputa terminó en la golpiza que le propinó a la mujer.

Las imágenes de la golpiza fueron llevadas ante los oficiales hondureños e inmediatamente Zúniga Uclés fue detenido y trasladado a una estación de la ciudad para encerrarlo mientras Martínez López interpone la formal denuncia. El video también fue difundido en las redes sociales, por el cual ha causado repudio entre la población hondureña.

Expertos consideran que Honduras es el país más violento para las mujeres en Centroamérica detrás de El Salvador y uno de los “más peligrosos” a nivel mundial. Por su parte, Movimientos feministas hondureños dieron a conocer que la violencia contra las mujeres y niñas es una manifestación simbólica extrema de la desigualdad en nuestra sociedad.

Según el Observatorio de Violencia contra las Mujeres del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), en lo que va de este año, se han registrado al menos 250 muertes violentas de mujeres en Honduras.

Mientras que el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) apuntan que, de 2012 a 2020, más de 4 mil 200 mujeres hondureñas han muerto violentamente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*