Biden se reúne con el Papa en medio de críticas por estar a favor del aborto

El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron en la Santa Cede este viernes 29 de octubre.

La visita duró un poco más de la hora. Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, la audiencia privada con el Papa inició a las 12:10 p.m. y concluyó a las 13:25 p.m. Luego se llevó a cabo el tradicional intercambio de regalos.

El Vaticano también informó que en el encuentro “se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes.

También se hizo referencia a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia”.

El Pontífice le dijo a Biden que es “un buen católico que debe “seguir recibiendo la comunión”, esto luego de que en su país se barajara retirarle ese sacramento por estar a favor del derecho al aborto, un asunto que finalmente no trataron.

https://twitter.com/vaticannews_it/status/1454082289344860162

En la delegación estadounidense estaban el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la primera dama, Jill Biden, que vistió un traje azul oscuro con mantilla.

La duración de la visita denota el interés del pontífice por este encuentro con un presidente católico de EEUU. La reunión que mantuvo el papa con el entonces presidente Donald Trump se prolongó unos 30 minutos, mientras que con Barack Obama estuvo cerca de 50.

Biden es el segundo presidente estadounidense católico después de John Kennedy, quien visitó a Pablo VI en julio de 1963, pocas semanas después de su elección como pontífice.

El presidente demócrata visita el Vaticano en medio de las críticas de que ha sido objeto por parte de los sectores más conservadores de la iglesia católica estadounidense por su posición a favor del derecho al aborto.

Esta audiencia se produce además dos semanas antes de la asamblea de otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en Baltimore.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*