Una ternera llegó al mundo con cinco patas y dos vaginas en la Provincia de Alajuela, San Carlos, Costa Rica, por lo que le llamaron Marina.
Médicos veterinarios de la Universidad Nacional (UNA) le realizaron el pasado miércoles una operación histórica a la ternerita de dos meses y que ahora podrá llevar una vida normal.
“Esta condición se da cuando las gemelas idénticas en la fase de separación no se separan completamente o alguna no se desarrolla del todo y la otra sí y parte de esa que no se desarrolló se une a la gemela”, explicó el veterinario.
“La idea es operarla para que ella tenga una mejor calidad de vida”, añadió. Marina nació en una finca en La Marina de San Carlos y fue donada a la UNA por un veterinario.
El veterinario dijo que la operación se extendió por unas dos horas y que no hubo contratiempos.
Cirugía realizada a Marina la ternera.
FOTO: La Teja.
“Los miembros que quitamos estaban principalmente en el exterior. Los retiramos, ligamos los nervios y los vasos sanguíneos, algunos estaban un poco grandes porque eran los que alimentaban la pata extra, después de eso cerramos la herida”, manifestó.
Puede leer: Ternera nace con dos cabezas y tres orejas
El especialista dijo que los próximos quince días serán de mucho cuidado para la ternera, porque la herida debe sanar muy bien, por eso la van a mantener aislada.
Deje su comentario