Ortega se reúne con presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se reunió la tarde de este miércoles 27 de octubre con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y parte de su gabinete, para reconocer frontera en el Golfo de Fonseca.

Durante el encuentro se firmó un tratado integracionista en el marco bicentenario de Centroamérica, que tiene como objetivo trazar “una ruta de paz y prosperidad para ambas naciones”, ratificando así los fallos de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

La Haya, dictó sentencias sobre temas fronterizos el 18 de noviembre de 1960, otra el 11 de septiembre 1992, y la última el 8 de octubre del 2007.

“Estamos hablando de un paso trascendental que tiene que ver con la delimitación fronteriza en la zona norte del país con Honduras», aseveró el mandatario nicaragüense en cadena nacional de televisión y radio.

En el encuentro los mandatarios evitaron referirse a la vacunación contra el COVID19 que se lleva a cabo en la frontera de Honduras y Nicaragua, y en el municipio de San Marcos de Colón.

Miles de nicaragüenses han viajado para aplicarse la primera dosis de los inyectables Pfizer y Moderna, ofrecidos por las autoridades hondureñas. Varios ciudadanos han manifestado que la decisión de inmunizarse en el vecino país del norte, es que “no confían en las vacunas rusas y cubanas” que está aplicando la cartera sanitaria de Nicaragua.

Y es que estos fármacos no están autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*