Estados Unidos donará 300 mil dosis de vacunas Pfizer a Nicaragua

Logotipo de Pfizer, junto a la bandera de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El Gobierno de Estados Unidos, estará facilitando 300 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID19 a Nicaragua, a través del mecanismo Covax, confirmó una fuente de la Casa Blanca a la agencia EFE.

Los inyectable estarían llegando el próximo viernes 29 de octubre. “No compartimos estas dosis para extraer favores o concesiones. Nuestras vacunas no llegan con condiciones. Hacemos esto con el único objetivo de salvar vidas”, expresó la fuente bajo anonimato.

Puede Leer: Minsa reporta nueva semana de disminución en contagios COVID19

De acuerdo a información compartida por EFE, el total de dosis enviadas a Nicaragua será de 305.370. El avión que transportará los fármacos despegará el jueves desde la ciudad de Miami, Florida, arribando el viernes por la madrugada en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

Otros países también han sido beneficiados, entre ellos Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Uruguay, y Paraguay.

Anteriormente Biden ya había anunciado un plan para compartir las vacunas con otras naciones.

“Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”, dijo el mandatario en su momento.

Este lote de vacunas se convierte en el primero donado por la administración Biden a Nicaragua, pese a no estar en su mejor momento en cuanto a relaciones diplomáticas con el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se refiere.

Puede Leer: Hondureños brindan alimentos a nicas que esperan ser vacunados

Desde que Biden asumió la presidencia de EE.UU. en enero de este año, no se había referido a la situación sociopolítica que atraviesa Nicaragua, hasta que el 9 de junio impuso sus primeras sanciones a Ortega.

En ese entonces el Departamento de Estado incluyó en su lista negra a Edwin Castro, jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y a Camila Ortega Murillo, hija de la pareja presidencial, y otros funcionarios allegados al gobierno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*