Ante el daño a la democracia en Nicaragua y los derechos humanos a los nicaragüenses por el Gobierno de Daniel Ortega, el Senador de los Estados Unidos, Bob Menéndez, insistió que la comunidad internacional tiene que actuar rápidamente.
“La respuesta de la comunidad internacional a este gobierno debe acelerarse”, escribió en su cuenta de Twitter.
El político norteamericano destacó que “el ataque autocrático de Daniel Ortega contra la democracia y el pueblo nicaragüense debería hacer sonar las alarmas en todo el mundo”.
Daniel Ortega’s autocratic assault against democracy & the Nicaraguan people should set off alarm bells around the world. The int’l community’s response to this regime must kick into high gear. We ignore Ortega’s fantasy of being Latin America’s Kim Jong Un at our own peril. https://t.co/Zn3F15TvnI
— Senate Foreign Relations Committee (@SFRCdems) October 26, 2021
Por lo tanto, manifestó que se tiene que ignorar “la fantasía de Ortega de ser el Kim Jong Un de América Latina bajo nuestro propio riesgo”.
Por su parte, el senador del partido republicano Marcos Rubio, instó una vez más al gobierno de Nicaragua a liberar a todos los presos políticos.
El miércoles 20 de octubre, la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó un proyecto de resolución contra Nicaragua con 26 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones de cara a las elecciones del próximo 7 de noviembre, en las que el presidente Daniel Ortega busca su tercera reelección y cuarto mandato consecutivo.
Deje su comentario