La Red de Mujeres Pinoleras, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más y la Fundación Arias anuncian que el próximo 7 de noviembre, realizarán la séptima feria pinolera en San José, Costa Rica, mientras en Nicaragua se realizan las votaciones.
Este año, la feria lleva por lema “Reivindicar la alegría sin perder la indignación”, los organizadores prevén iniciar a las nueve de la mañana. Para las mujeres de la Red, esta actividad es una manera de resistir ante la represión del Gobierno de Daniel Ortega y una manera de reivindicar la cultura nicaragüense.
“Una vez más las mujeres decimos presente dentro de este activismo político para reinventar y seguir reinventando”, indicó una de las integrantes de la Red de Mujeres Pinoleras.
“Además, de poner las habilidades de las mujeres como una estrategia que hemos implementado desde el Colectivo, esta estrategia la hemos implementado como una manera de sobrevivir en este exilio en Costa Rica”, declaró.
En la actividad ofrecerán todo tipo de comidas y bebidas nicaragüenses. Además, presentarán el documental Patria Libre para Vivir, del director español Daniel Rodríguez Moya, quien recientemente fue galardonado en el XII Festival de Cine Invisible de Bilbao.
Claudia Vargas, representante de la Fundación Arias, calificó el proceso electoral en Nicaragua como “ilegitimo” e insistió que, en estos comicios, el gobierno de Ortega se negó a realizar las reformas electorales, encarceló a siete aspirantes a la Presidencia y cerró las opciones al pueblo de manifestarse.
“Nosotros desde Costa Rica estamos apoyando el derecho que tiene la gente de seguirse manifestando a seguir protestando ya que en Nicaragua no se puede hacer”, explicó Vargas.
Vale destacar que, la obra audiovisual Nicaragua, “Patria Libre para Vivir” fue producida tras las protestas en el país en el 2018, donde recoge testimonios sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por parte del gobierno de nuestro país.
Deje su comentario