Llegan a Nicaragua más vacunas

Nicaragua recibió la tarde de este lunes 25 de octubre un total de 600 mil dosis de vacuna AstraZeneca donadas por el gobierno de España a través del mecanismo Covax. Esta misma tarde arribaron al país 152 mil dosis de Sputnik-Light del gobierno de Rusia.

Los fármacos fueron recibidos por las autoridades de salud, en el Aeropuerto Internacional. Luego de la entrega la vicepresidenta Rosario Murillo agradeció al gobierno español por los Inoculantes.

“Queremos agradecer al Reino de España, su gobierno, pueblo porque acabamos de recibir 625,920 dosis de vacunas AstraZeneca”, dijo Murillo

Este nuevo lote de vacunas AstraZeneca, se convierte en el quinto enviado por España a Nicaragua. El país europeo se posiciona como mayor donante a nuestro país.

Desde la primera donación hasta la fecha, se ha entregado un total de 1.7 millones de dosis, por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

https://twitter.com/opsomsnic/status/1452735337122443265

De igual manera el país ha recibido hasta el momento dos lotes de Sputnik-Light incluyendo este nuevo envío, y más de 120 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

La vicemandataria anunció más entregas de vacunas durante la tarde y noche de este lunes con dos millones 48 mil dosis de Sputnik Light, completando así un lote de tres millones 680 mil dosis que ya estaban programadas a recibir, según el gobierno.

En los primeros días de noviembre se espera que llegue un acumulado de dos millones de vacunas Soberana 02 y un millón de Abdala, correspondiente a un total de 3 millones.

A mediados de diciembre llegará otro lote de 400 mil dosis. “Completando de esta manera los 7 millones de dosis”, expresó Murillo.

Hasta la fecha las autoridades sanitarias utilizan la marca AstraZeneza para inmunizar a mayores de 30 años, Sputnik-Light a mayores de 18 años y las vacunas cubanas a niños entre las edades de 2 a 17 años de edad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*