El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que la Policía de Fronteras y Fuerza Pública decomisaron “28 equinos contrabandeados en condiciones insalubres”, procedentes de Nicaragua, en el cantón de Los Chiles y el distrito de Pocosol de San Carlos.
#FronteraNorteCR🇨🇷 #LosChiles
— Seguridad Pública (@seguridadcrc) October 24, 2021
Durante operativos realizados en #LosChiles y #Pocosol de #SanCarlos, la Policía de #FronterasCR y la @fuerzapublicaCR decomisaron 28 equinos contrabandeados en condiciones insalubres,
Contra la criminalidad transfronteriza#SomosUnaSolaFuerza pic.twitter.com/bt5ItcxE9C
Los oficiales costarricenses, dieron a conocer que dichos animales “se encontraban en condiciones deplorables, con lesiones en sus lomos, heridas infectadas y plagados de garrapatas y tórsalos, por lo que fueron entregados al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa)”.
Por su parte, Senasa mostró preocupación, ya que los equinos que estaban siendo contrabandeados podrían haber tenido contacto con otros animales de Centroamérica y así haberles transmitido alguna enfermedad.
Del mismo modo, las autoridades de Costa Rica presumen que los caballos incautados serían destazados para comercializar su carne para el consumo humano y de esta forma se iba a poner en riesgo la salud de las personas.
Vale recordar que, el 17 de octubre, las autoridades de Costa Rica también confiscaron al menos 20 equinos y según el Ministerio de Seguridad Pública estos “presentaban úlceras, gusaneras y garrapatas”.
En las fotografías proporcionadas por el MSP se ven varios de los animales flacos y con heridas en su lomo.
Deje su comentario